Chimbote: policía es sentenciado por atropellar a transeúnte y darse a la fuga

Víctima pudo ser auxiliada, pero efectivo optó por abandonarlo. El trabajador falleció días después en un hospital de Chimbote.

Víctima pudo ser auxiliada, pero efectivo optó por abandonarlo. El trabajador falleció días después en un hospital de Chimbote.

La primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash) confirmaron la condena de cinco años de cárcel para el suboficial de tercera de la Policía Nacional de Perú, quien en mayo del 2015 atropelló a un transeúnte y decidió darse a la fuga sin brindarle los primero auxilios.

Los jueces dictaron sentencia de cinco años de prisión al efectivo Juan Antonio Arroyo De la Cruz (26) tras confirmar su responsabilidad en el accidente de tránsito que le quitó la vida al joven panadero.

Los magistrados determinaron el concurso real de los delitos de homicidio culposo y fuga del lugar de los hechos. El efectivo policial deberá ser ubicado, capturado e internado en el Penal de Cambio Puente de Chimbote.

Se recuerda que el pasado 4 de mayo del 2015,  Arroyo De la Cruz  atropelló a un panadero que transitaba por las inmediaciones del Cementerio Divino Maestro al promediar las 7:50 de la noche.

Tras el impacto, la víctima salió volando por los aires, abandonando su herramienta de trabajo en la zona del accidente. Este hecho fue presenciado por efectivos que realizaban patrullaje motorizado por este sector, quienes se percataron que Juan Arroyo huyó del lugar hacia su vivienda ubicada en el PP.JJ. Dos de Junio.

En ese momento sus familiares negaron información y solo entregaron el SOAT para la  atención de la víctima.

Tras seis días de agonía, la víctima falleció en un hospital de la ciudad, por lo que el efectivo fue llevado a juicio y sentenciado a pena privativa de la libertad y el pago de reparación de S/50 mil soles.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO