Arequipa: Denuncian a Víctor Hugo Rivera por cobrar dinero a candidato

Presunto pago. Isaac Tapara denunció en Fiscalía que le dio a candidato a la alcaldía provincial S/ 15 mil para ponerlo en su lista.

Presunto pago. Isaac Tapara denunció en Fiscalía que le dio a candidato a la alcaldía provincial S/ 15 mil para ponerlo en su lista.

El candidato a la alcaldía provincial del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, fue denunciado en la Fiscalía. Esta vez por su propio correligionario: Isaac Tapara Hancco. Este lo demandó penalmente por los supuestos delitos de estafa, asociación ilícita y atentado contra documentos.

Todo esto Tapara lo hizo público en la tacha que presentó contra Rivera ante el Jurado Electoral Especial porque habría obviado declarar propiedades.

Según narra Tapara en su denuncia, en noviembre de 2017, Rivera le pedió S/ 100 000 para ponerlo en el número 1 de su lista a la provincial. Luego, el 17 de mayo último, el exárbitro le solicitó US$ 10 000 para inscribirlo con el número 5. "Pero aceptó (como adelanto) que la inscripción (al jurado) se hacía con S/ 15 000", se lee en el documento.

Tapara sostiene que pagó esa suma al día siguiente a las 19:00 horas, en la Av. Goyeneche, frente al local de campaña de Rivera y dentro de su camioneta. Menciona que estaban presentes Katherine Salazar Llaique y Milco Torres Barrionuevo. Juan José Aquino habría contado el dinero. Sin embargo, Tapara fue retirado y expulsado del movimiento. Dice que reclamó a Rivera, pero aún así perdió el dinero y una inversión de casi S/ 100 000, que habría juntado desde  2014. Además, dice Tapara que cada regidor iba pagando a Rivera de acuerdo al número de la lista a regidor que querían.

Rivera indicó que no se pronunciará antes de leer la denuncia. Reclamó que le hacen cargamontón y solo quieren afectar su imagen porque podría ganar.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO