Arequipa: Denuncian a Víctor Hugo Rivera por cobrar dinero a candidato

Presunto pago. Isaac Tapara denunció en Fiscalía que le dio a candidato a la alcaldía provincial S/ 15 mil para ponerlo en su lista.

7 Ago 2018 | 9:00 h

Presunto pago. Isaac Tapara denunció en Fiscalía que le dio a candidato a la alcaldía provincial S/ 15 mil para ponerlo en su lista.

El candidato a la alcaldía provincial del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, fue denunciado en la Fiscalía. Esta vez por su propio correligionario: Isaac Tapara Hancco. Este lo demandó penalmente por los supuestos delitos de estafa, asociación ilícita y atentado contra documentos.

Todo esto Tapara lo hizo público en la tacha que presentó contra Rivera ante el Jurado Electoral Especial porque habría obviado declarar propiedades.

PUEDES VER: Arequipa: Desagüe colapsa en Miraflores por trabajos en obras [FOTOS Y VIDEO]

Según narra Tapara en su denuncia, en noviembre de 2017, Rivera le pedió S/ 100 000 para ponerlo en el número 1 de su lista a la provincial. Luego, el 17 de mayo último, el exárbitro le solicitó US$ 10 000 para inscribirlo con el número 5. "Pero aceptó (como adelanto) que la inscripción (al jurado) se hacía con S/ 15 000", se lee en el documento.

Tapara sostiene que pagó esa suma al día siguiente a las 19:00 horas, en la Av. Goyeneche, frente al local de campaña de Rivera y dentro de su camioneta. Menciona que estaban presentes Katherine Salazar Llaique y Milco Torres Barrionuevo. Juan José Aquino habría contado el dinero. Sin embargo, Tapara fue retirado y expulsado del movimiento. Dice que reclamó a Rivera, pero aún así perdió el dinero y una inversión de casi S/ 100 000, que habría juntado desde  2014. Además, dice Tapara que cada regidor iba pagando a Rivera de acuerdo al número de la lista a regidor que querían.

Rivera indicó que no se pronunciará antes de leer la denuncia. Reclamó que le hacen cargamontón y solo quieren afectar su imagen porque podría ganar.

Te puede interesar