Roban mantos de virgen ecuatoriana que llegó al Perú a fiesta religiosa [VIDEO]

La Virgen del Cisne de Loja participaba de las fiestas de la Cruz de Motupe en Lambayeque. 

6 Ago 2018 | 15:48 h

La Virgen del Cisne de Loja participaba de las fiestas de la Cruz de Motupe en Lambayeque. 

La Virgen del Cisne de la ciudad ecuatoriana de Loja, sufrió el robo de sus mantos y otras pertenencias en su visita al Perú. La parroquia lojana recibió la invitación de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, de Lambayeque, al norte de Perú, para ser partícipe de las festividades del madero al cumplirse los 150 años de su hallazgo.

PUEDES VER: “Cruz de Motupe” celebró 150 años de fe y devoción católica [VIDEO]

Según informó RPP, la delegación que trajo a la virgen fue víctima de los ladrones que abrieron la unidad móvil que a su vez servía para trasladar a la imagen. Al notar las puertas abiertas, se dieron cuenta que faltaba una maleta donde habían los mantos y vestimentas especiales.

El hecho fue reportado a la Policía de Motupe, quienes se encuentran realizando las investigaciones. La fiesta de la Santísima Cruz de Motupe es una de las fiestas religiosas del norte del país más importantes y concurridas. Fieles de todas partes del Perú y del mundo llegan hasta este distrito lambayecano en agosto, sobre todo el día central que es el 5.

A esta fiesta no solo fue invitada la Virgen del Cisne, además la hermandad hizo lo propio con el Cautivo de Ayabaca de Piura. 

Te puede interesar