Según PEX, proveedor del servicio de peaje electrónico en la Vía Evitamiento, el 90% de sus clientes adquieren el producto "ventas express", es decir, mientras están circulando. De acuerdo con una denuncia recibida por La República, en algunos casos esa forma de comercialización no permite que los usuarios conozcan toda la información sobre su compra. Ese es el caso de Luis Condori Jahuira. "Nunca me informaron que cada mes me iban a descontar S/ 5,90 por concepto de mantenimiento. Me di cuenta recién en mi segunda recarga. Además, no le veo sentido a pagar por mantener un sticker pegado en la luna del auto", asegura. Karen Strougo, gerente general de PEX, explica que los ingresos de la empresa se generan por esa tasa de mantenimiento. Según dijo, la mayoría de sus clientes son "usuarios frecuentes", de modo que no es conveniente aplicar una tasa por recarga, como hacen otras compañías, porque el descuento sería mayor mientras más se use el servicio. Los usuarios que hayan sido afectados pueden reclamar ante la empresa.❧