Deportes

Mr. Peet revela por qué Alianza Lima eligió a Trauco y demás refuerzos para el 2025: "No solo es experiencia"

El fichaje del lateral de la selección peruana, que tuvo un paso por Universitario, fue uno de los temas más comentados en el mercado de fichajes de la Liga 1.

Miguel Trauco afrontará su primera experiencia en Alianza Lima. Foto: composición LR/AFP/Madrugol
Miguel Trauco afrontará su primera experiencia en Alianza Lima. Foto: composición LR/AFP/Madrugol

Alianza Lima anunciará en las próximas horas a sus refuerzos del extranjero para afrontar la Liga 1 y la fase preliminar de la Copa Libertadores 2025. Uno de los fichajes que más controversia causa es el lateral Miguel Trauco, quien viene del Criciúma  de Brasil y es recordado por su pasado con Universitario de Deportes.

En ese sentido, el periodista Mr. Peet se pronunció sobre la inminente llegada del mundialista peruano e indicó que su contratación responde a la sorpresiva venta de Juan Pablo Freytes al Fluminense. "Ante la salida de Freytes, Alianza está en la necesidad de reforzarse con un lateral izquierdo. Hoy solo está 'Richi' Lagos (...). Gorosito ha solicitado un lateral izquierdo, y en vista de que todos los cupos estaban encaminados para los jugadores extranjeros, ese lateral tendría que ser nacional", mencionó en su programa 'Madrugol'.

¿Por qué Alianza Lima eligió a Miguel Trauco?

Si bien la partida del argentino obligó a reforzar la zona lateral, este no fue el único aspecto que se consideró el comando técnico de Néstor Gorosito. El estratega, junto con Franco Navarro, desea contar con futbolistas que tengan una trayectoria importante a nivel de selecciones.

"Si buscas en el mercado interno, Miguel Trauco es un jugador de selección y es del interés de Alianza. Por lo tanto, entra inmediatamente en el radar (...). Dentro de las características que busca este comando técnico, con la venia de Franco Navarro, se prioriza incorporar jugadores como Vizcarra, de la selección boliviana, y Gaibor, con pasado en la selección ecuatoriana. Miguel Trauco también es jugador de selección. Por lo tanto, no solamente estás incorporando experiencia, sino también jerarquía", concluyó.

¿Cómo le fue a Miguel Trauco en el 2024?

Durante el 2024, Trauco llegó a disputar 36 partidos con la camiseta del Criciúma, entre el Campeonato Catarinense, el Brasileirao y la Copa de Brasil. En 1.936 minutos de juego, su producción fue de dos goles (ambos por la Serie A de Brasil) y ninguna asistencia. A pesar jugar varios cotejos de titular, el defensor no pudo evitar que su escuadra pierda la categoría.

Por otra parte, el 'Mago' perdió protagonismo con la selección peruana el año pasado: desde que Jorge Fossati asumió las riendas del combinado nacional, el lateral solo jugó 59 minutos en un amistoso frente a Nicaragua. Además, no fue convocado para la Copa América y tuvo nula acción en los compromisos de las Eliminatorias 2026.

¿Cuál es el valor de Miguel Trauco?

De acuerdo a la última actualización del portal Transfermarkt, el valor de Miguel Trauco en el mercado es de 1 millón de euros.

¿Cuántos años tiene Miguel Trauco?

Miguel Ángel Trauco Saavedra nació es 25 de agosto de 1992; es decir, actualmente tiene 32 años de edad.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS
Jorge Fossati despeja toda clase de rumores sobre volver a dirigir en Perú: "Por respeto a Universitario, no"

Jorge Fossati despeja toda clase de rumores sobre volver a dirigir en Perú: "Por respeto a Universitario, no"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rebeca Scribens revela la razón por la que casi rechaza ser parte de 'América Hoy': "Me rehusaba"

Mastergrama: solucionario del lunes 23 de febrero de 2026

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal