Cajamarca: vecinos denuncian que constantes cortes de energía eléctrica malograron equipos

Moradores de Cajamarca señalaron que cortes intempestivos de energía eléctrica provocan malestar y daños. 

7 Jul 2018 | 19:03 h

Los vecinos de la cuadra uno del jirón Francisco Gallardo del  sector de Samana Cruz, en la ciudad de Cajamarca, denunciaron que los constantes cortes de energía eléctrica dañaron varios de sus artefactos electrodomésticos.

A través de un vídeo publicado en el Facebook “Cajamarca Reporteros”, los vecinos responsabilizaron a la empresa Hidrandina por los intempestivos cortes de electricidad en la vía pública y en los domicilios, que provocaron que varios de sus artefactos queden inservibles.

PUEDES VER: Cajamarca: detectan riesgos en contratación de personal en comuna de Celendín

Según narró uno de los vecinos, un promedio de 80 familias fueron afectadas por la interrupción continua de la energía eléctrica en el barrio cajamarquino de Samana Cruz. Mientras que otro morador dijo que todos los focos de su vivienda explotaron luego de la ineficiente distribución de energía, además del daño provocado en televisores, celulares y otros aparatos.  

Si bien es cierto, Hidrandina emitió un comunicado anunciando las fechas y horas de los cortes de energía programados en Cajamarca,  los vecinos pidieron que la empresa reconozca el daño ocasionado a sus equipos eléctricos y asuma la reposición de cada uno de ellos.

Te puede interesar