Sociedad

Rusia 2018: Hinchada peruana logró la promoción más grande del país en el extranjero

La hinchada invirtió más de 200 millones de dólares en la imagen de nuestro país asistiendo a los partidos de la selección, destacó Cámara Nacional de Turismo.

Rusia 2018: Hinchada peruana logró la promoción más grande del país en el extranjero
Rusia 2018: Hinchada peruana logró la promoción más grande del país en el extranjero

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales reveló que los más de 40 mil hinchas peruanos, que gastaron un promedio de US$5,000 dólares cada uno, alentaron a la selección en sus tres partidos en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 logrando fortalecer la imagen del Perú en el mundo.

“Es la promoción más grande que los peruanos han hecho para poner en la vitrina a nuestro país. Los hinchas merecen un reconocimiento del sector público y privado en agradecimiento por la promoción turística”, afirmó Canales al precisar que la hinchada invirtió más de 200 millones de dólares en la imagen de nuestro país asistiendo a los tres partidos.

Señaló que en los actuales momentos, la opinión pública internacional conoce al Perú por su ciudadela de Machu Picchu y hoy también por su hinchada que, según la encuesta de Eurosport, es la mejor del Mundial de Fútbol.

Canales Anchorena manifestó que la población  de las ciudades rusas de Moscú, Saranks, Ekaterimburgo y Sochi a donde llegaron la selección y los hinchas peruanos (más de 40 mil en la estimación mínima) no olvidará la alegría sincera y contagiosa de nuestros compatriotas.

Dijo que definitivamente, fue la excelente impresión que ha dejado la hinchada peruana durante el mundial, por su apoyo incondicional a la selección nacional, su entusiasmo y el ambiente festivo de sus pasacalles, celebraciones y cánticos.

“Los hinchas se organizaron solos para hacer, sin saberlo, la mayor promoción del Perú en el extranjero en las últimas décadas, que ha sido vista por millones de personas. Esto se traducirá en la presencia de más turistas extranjeros al Perú”, aseguró el titular de Canatur.

Canales Anchorena sostuvo que el gobierno pudo unirse a los más de 40 mil peruanos que asistieron al mundial de futbol y convertir dicha presencia en una gran oportunidad para promocionar en Rusia la denominada “Marca País” a través de, por ejemplo, distribuir entre los peruanos  polos con esa inscripción.

Elogios internacionales

Cabe indicar que la hinchada peruana lidera una encuesta promovida por el portal deportivo Eurosport, donde disputa el primer lugar con los seguidores de Panamá y México.

La BBC (Gran Bretaña) dedicó un artículo a la hinchada peruana que vistió de blanquirrojo el Mundial y se ganó los elogios. En tanto, el diario francés L'Equipe sostuvo que “desde el principio hasta el final del Francia-Perú, casi 25,000 hinchas peruanos empujaron a su equipo (…) Los franceses, aislados en las gradas, tenían dificultades para ser escuchados”.

A su turno, el periodista Richard Gotte, del diario La Voi Du Nord (Francia), fue el encargado de transmitirle a la lectoría francesa la fidelidad y alegría de los fanáticos peruanos. “Y al final, ¿Cómo no amar al Perú?”, tituló su informe.

Finalmente, el diario Bild (Alemania) escribió: “La barra peruana enriqueció el torneo con su alegría, sus cánticos e incondicional apoyo a su selección, que persistió aún después de su eliminación”.