Juramentan a jueces escolares ambientales de Talara

Tendrán la responsabilidad de cuidar los jardines, huertos escolares y la preservación del medio ambiente. Veinte jueces ambientales recibieron charlas motivadoras.

Tendrán la responsabilidad de cuidar los jardines, huertos escolares y la preservación del medio ambiente. Veinte jueces ambientales recibieron charlas motivadoras.

Durante una actividad por la comisión de gestión ambiental y en el marco del VII aniversario de instalación del Distrito Judicial de Sullana, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, juramentó a los primeros veinte jueces ambientales escolares de la provincia de Talara.

Durante el evento de juramentación, el titular de la institución, explicó que preocupados por la contaminación y el calentamiento global, se creyó conveniente hacer una alianza estratégica con la UGEL-Talara, para que sean los estudiantes sujetos activos del cuidado del medio ambiente e inicien la reforestación de su localidad.

PUEDES VER Maestros paralizan el tránsito en el centro de Piura [VIDEO]

Lizana Bobadilla, señaló que los veinte jueces ambientales escolares junto con su secretario y brigadistas, recibieron charlas motivadoras por parte de especialistas del Poder Judicial, la Fiscalía Especializada en materia Ambiental de Sullana y la Oficina de Servicios Forestales y de Fauna Silvestre (Serfor-Piura), a fin de que puedan desenvolver su función con total efectividad en cada uno de los centros de estudios.

Refirió que esta iniciativa de tener Jueces Ambientales Escolares en Talara, pasa a ser la primera experiencia a nivel nacional y de acuerdo a los resultados será replicada en las provincias de Sullana y Ayabaca.

Cabe indicar que los Jueces Ambientales Escolares en Talara, pertenecen a las instituciones educativas Cap. FAP “José Emilio Velarde Vargas”, 15510 “José Gálvez”, Parroquial Santa Rosa de Lima; San Ignacio de Loyola; La Brea, Lobitos, Federico Villarreal; Juan Pablo II, La Inmaculada; “Ignacio Merino”, 15508 “Domingo Savio”, entre otros.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO