Condonarán deudas de taxistas con Setare vencido en Arequipa

En Arequipa. Ordenanza que abre padrón de permiso para taxis también otorga algunos beneficios a transportistas.

14 Jun 2018 | 9:35 h

La ordenanza 1106, que establece la ampliación de Setare para taxis informales con las características de peso y cilindrada, además precisa otros beneficios para los transportistas en Arequipa. Este es el caso de la amnistía para aquellos taxistas que dejaron de pagar el Setare

De acuerdo a la norma, quienes tengan el permiso vencido, pueden renovarlo pagando el 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

PUEDES VER: Destinan S/ 103 millones para pagar deuda social en el Sur

Percy Velarde, gerente de Transportes de la comuna provincial, señaló que la ordenanza también establece la creación de empresas de taxi para aquellos independientes que deseen agruparse, ya que determina que solo podrán obtener Setare aquellos conductores que pertenezcan a una empresa o persona jurídica.

Para la creación de la empresa se pide acreditar una flota vehicular no menor de 10 unidades ni mayor de 100. El capital social mínimo de la empresa debe ser igual a 2 UIT. Se debe contar con el logotipo inscrito en el registro de marcas de Indecopi. Los taxistas cuentan con 30 días luego que se publicó la ordenanza (10 de junio) para que realicen la inscripción de la nueva empresa en la municipalidad provincial.

El regidor de mayoría e integrante de la comisión de transportes, Willy Jano, señaló que volverán a conversar con el MTC para que dé una nueva ampliación de Setare a los vehículos que son nuevos pero que no cumplen con los requisitos de peso y cilindrada establecidos en el reglamento de tránsito. 

Te puede interesar