Escolares perderán clases para ver partidos del mundial [VIDEO]

Autoridades del sector educación en Cajamarca otorgaron permiso para presenciar las trasmisiones de los partidos del Mundial Rusia 2018.

13 Jun 2018 | 16:54 h

Mediante el oficio N° 145 de la Ugel Cajamarca, se dispuso que los profesores y alumnos de la jurisdicción puedan ver los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018, programados durante las horas de clase. Esta disposición se habría otorgado con la finalidad de garantizar la asistencia, tanto de los profesores como de los menores. 

El director de la Ugel, Luis Llaque, indicó que los maestros realizarán sesiones didácticas de aprendizaje en base al Mundial Rusia 2018, para que lo niños participen activamente en las horas académicas que coinciden con la trasmisión de los partidos de fútbol.

PUEDES VER: Estado suscribió con Southern el contrato por el proyecto minero Michiquillay

También mencionó que se pueden inculcar valores cívicos y conocimiento del “deporte rey” a los menores, quienes vivirán por primera vez esta experiencia deportiva.

Además aseguró que podrán usar el tema del Mundial Rusia 2018 para desarrollar sus sesiones de aprendizaje inclusive si no se cuenta con un televisor, sostuvo que pedirán el respaldo de los padres de familia para que compartan estos momentos junto a sus hijos.

Cabe mencionar que a partir del 14 de junio, fecha en la que se realizará la inauguración del Mundial Rusia 2018, se han programado partidos de fútbol en los que se enfrentará la selección peruana ante sus diferentes rivales; empezando por el sábado 16 del presente.

Te puede interesar