Puno: Congresista Mamani quiere fiscalizar el PELT

El  congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular quiso reunirse con el director del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) pero no fue recibido. Él denuncia corrupción.

1 Jun 2018 | 8:26 h

El  congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular quiso reunirse con el director del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) pero no fue recibido. Él denuncia corrupción.

De ripley. El congresista fujimorista Moisés Mamani Colquehuanca, quien pedía manejar el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), llegó a Puno para fiscalizar dicha institución. Mamani fue protagonista de los mamaniaudios y en estos pide tener el control sobre el PELT a cambio de  evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Los propósitos del legislador fujimorista quedaron evidenciados cuando sostuvo una conversación con el exgerente de Políticas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Fredy Aragón.

PUEDES VER: Puno: Planta para desagüe colapsó y contamina el lago Titicaca

En el diálogo, Mamani le reclama al exfuncionario que el Ejecutivo no le está ofreciendo su solicitud de “manejar políticamente” el PELT.

“Por mí no estoy interesado, si le vacan o no le vacan, no estoy interesado por mí. Tú sabes, si quieren deben decirme: ‘Oe, sabes qué, mira Moisés, yo te voy a dar esto, esto'. Se acabó, práctico”, es escucha decir a Moisés Mamani.

En respuesta, Fredy Aragón le dice: “No te encasilles mucho, el PELT es importante… Pero es una sola cosa, pues. ¿En cambio, el otro?…”

Moisés Mamani ayer se presentó en la puerta del PELT para reunirse con el director Adán Quisocala Ramos. Personal de seguridad no le permitió el ingreso. Se quejó a los medios. “Hay una corrupción bastante en el PELT. No me quieren atender”, dijo Mamani. El parlamentario se mostró a favor que Adán Quisocala sea cambiado. “Sino estaríamos tapando la corrupción”, alegó. 

El sociólogo Carlos Flores cree que Mamani no tiene moral para hablar de corrupción. “El señor no tiene escrúpulos. Quiso manejar este proyecto y ahora llega a fiscalizar. Lo peor es que nos toma el pelo”, dijo.

Te puede interesar