Paciente con Síndrome Guillain Barré falleció en Cajamarca [VIDEO]

En lo que va del año en Cajamarca se han reportado 8 posibles casos, sin embargo se espera la confirmación de las pacientes con el síndrome de Guillain Barré

14 May 2018 | 16:12 h

Lamentable. Tras ingresar al Hospital Regional de Cajamarca por atención médica, una de las dos pacientes que padecían del síndrome Guillain Barré falleció a causa de un problema respiratorio. La mujer de 74 años, quien fue atendida junto a una niña de tres años que también presentaba síntomas del síndrome, presentó complicaciones adicionales que originaron su deceso.

“Sus otras complicaciones ha condicionado el bajo de sus defensas y esto ha desencadenado la muerte” aseguró Tito Urquiaga, Director del Hospital Regional de Cajamarca. “El tratamiento de estos pacientes hemos venido haciendo con albuminas mediante plasmaferésis”.

PUEDES VER Minsa envía lote de inmunoglobulinas a La Libertad para atención de personas con Síndrome de Guillain-Barré

Urquiaga destacó que si bien la inmunoglobulina fue reconocida como un medicamento efectivo para atender y tratar el síndrome, algunos médicos  creen que solo se usan en los niños, por lo que el reducido stock de dicho medicamento fue agotado en la menor, quien hoy fue trasladada a Lima para recibir el tratamiento adecuado en el Hospital del Niño.

Por su parte, Simón Estrella, Director de la División Regional de Salud (DIRESA) aseguró que han tomado las medidas del caso, por lo que el Hospital Regional de Cajamarca puede atender estos casos, ya que actualmente ha sido suministrado por el gobierno central con el suero para el tratamiento, además cuenta con un banco de sangre nivel tres que está a la altura de las circunstancias para llevar a cabo el proceso.

Ambos galenos recomendaron a la población en general  lavarse las manos con frecuencia y cuidarse al estornudar, en caso de presentar alguno de los síntomas se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

Te puede interesar