Incautan varias toneladas de medicamentos y artículos de tocador falsificados

Ilegal mercadería era ofrecida al público en el Centro Comercial Inambari, ubicado en el Cercado de Lima. Local fue allanado por policías de Seguridad del Estado y funcionarios de la Digemin. 
 

13 Mar 2018 | 23:00 h

Por Alexi Velásquez S.

 

Policías de la Dirección de Seguridad del Estado allanaron hoy el Centro Comercial Inambari, ubicado en el Cercado de Lima, y descubrieron varias toneladas de medicamentos y artículos de tocador de fabricación clandestina.

 

La ilegal mercancía era comercializada en el lugar como si se tratara de productos elaborados por prestigiosos laboratorios. 

 

La intervención fue supervisada por funcionarios de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemin).

 

Se pudo constatar que comerciantes inescrupulosos ofertaban al público allí falsos antibióticos para combatir los procesos infecciosos, así como antipiréticos para el dolor y regular la temperatura corporal.

 

Mediante análisis de campo fue posible comprobar que, en realidad, se trataba de cápsulas de harina y extrañas mezclas líquidas sin ningún efecto curativo.

 

Se halló, igualmente, cremas faciales, pastas dentales, jabones de tocador, talco para bebé, etc, que carecían de registro sanitario. 

 

El centro comercial ocupa un amplio local en la sétima cuadra del jirón Inambari.

Te puede interesar