Amenazas de fuga de internos de exFloresta perjudican inicio de año escolar

13 Mar 2018 | 7:40 h

Trujillo. La institución educativa inicial Santa Ana de Trujillo suspendió el inicio de su año escolar 2018 ante las amenazas de fuga de infractores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido también como ExFloresta, recluidos temporalmente en la sede de la exEscuela de Suboficiales. 

El sábado último, la PNP frustró la fuga de un adolescente de 16 años de edad de la sede policial situada en la avenida España. El suboficial que custodiaba el calabozo recibió la orden de acompañarlo hasta los servicios higiénicos, pero en el trayecto el adolescente lo empujó de manera violenta para intentar escapar trepando una pared que colinda con el jardín de niños Santa Ana. Pero el joven no fue muy lejos. Fue reducido y trasladado a su celda. Muy cerca está también el plantel República de Panamá, que decidió no iniciar sus clases. 

Profesores y padres de familia del jardín llegaron hasta la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) para reclamar que se solucione este problema. 

El presidente de la CSJLL, Rodolfo Zamora Barbosa, explicó que ya hizo la gestión ante la Gerencia del Poder Judicial para reubicar a los internos juveniles hacia otros lugares apropiados, aceptando que la situación actual es de riesgo para los estudiantes que se ubican alrededor de dicho recinto. 

Te puede interesar