Pachacamac: desarticulan banda “Los secos del sur” dedicada al tráfico de terrenos [VIDEO]

La organización criminal también se dedicaba al sicariato y extorsión. Los sujetos pedían cupos a los integrantes de la comunidades para dejarlos “vivir tranquilos”.

12 Mar 2018 | 7:55 h

Esta madrugada, se realizó una nueva operación conjunta de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía, que permitió la captura de 16 de los integrantes de la organización criminal “Los secos del sur”, dedicada a la extorsión, tráfico de terrenos e incluso sicariato.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la PNP venía tras los pasos de esta banda criminal desde hace ocho meses. En su estructura criminal había testaferros, autoridades campesinas y un brazo armado.

PUEDES VER Comas: asesinato de hombre en la Av. Túpac Amaru fue por enfrentamiento entre bandas [VIDEO]

La intervención fue realizada a más de 10 viviendas en la comunidad campesina de Pampa Chica, en Manchay, y permitió la captura de 16 integrantes. Además, se hallaron 5 armas de fuego y dos granadas de guerra.

Esta organización criminal pedía cupos a los integrantes de comunidades para dejarlos “vivir tranquilos”.

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que se ha detenido a Bernardino Esplana Enriquez, quien sería el líder de "Los secos del sur". Asimismo detalló que uno de los detenidos es Luis Alberto Ríos Sánchez, conocido en Manchay como "el Chito Ríos".

Por su parte, el general José Luis Lavalle, subdirector de la Policía, confirmó que entre los detenidos también se encuentra Miguel Ríos, un presunto dirigente del Apra.

Te puede interesar