Hoy vuelven a las aulas más de 6 millones de escolares

Año escolar. PPK encabezará actividad en colegio de VMT y sus ministros también harán lo propio en distintas provincias.

12 Mar 2018 | 8:45 h

A nivel nacional más de 6 millones de alumnos de los colegios públicos volverán hoy a las clases en 85.456 instituciones educativas públicas para iniciar el año escolar 2018. El presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros de Estado encabezarán esta actividad en distintos colegios de Lima y regiones.

En el distrito de Villa María del Triunfo PPK y el ministro de Educación, Idel Vexler, estarán en la institución educativa Juan Guerrero Quimper para recibir a los cientos de jóvenes alumnos a su llegada al plantel de secundaria.

PUEDES VER Tome en cuenta estas recomendaciones para el inicio de clases

Para un buen inicio del año escolar el Ministerio de Educación (Minedu) contó con el apoyo de la comunidad educativa, las Fuerzas Armadas y toda la sociedad para solucionar algunos problemas en la infraestructura educativa en las últimas semanas.

Para tal fin transfirió S/ 515 millones a 52.000 colegios a nivel nacional para trabajos de mantenimiento y repuso mobiliario y equipamiento de 873 colegios. En las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero, se distribuyó 3 mil aulas prefabricadas. De esta manera, los colegios del país han quedado habilitados para recibir a los escolares con todas las garantías y en las mejores condiciones, se informó.

Materiales educativos

Por otra parte, todas las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local ya cuentan con más de 30 millones de materiales educativos que el Minedu ha adquirido con una inversión de S/287 millones para distribuirlos a los escolares de forma gratuita.

La Defensoría del Pueblo recordó que no es obligatorio el uso del uniforme en el mes de marzo ni tampoco es obligatorio llevar la lista completa de útiles, estos pueden ser adquiridos progresivamente.

Además, hizo un llamado al Minedu para que resuelva el problema de infraestructura que presentan varios colegios de Lima y provincias en el deterioro de paredes, techos, agua y falta de accesibilidad para discapacitados. 

La clave

Según una evaluación realizada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) unas 27 mil 400 escuelas a nivel nacional deben ser demolidas debido a su antigüedad.

Te puede interesar