Minsa realiza talleres sobre embarazo adolescente en Lima Norte

En zonas urbano-marginales la edad de inicio sexual en las mujeres es desde los 12 años, según la entidad

10 Mar 2018 | 18:23 h

Cerca de 3,000 escolares de las instituciones educativas públicas de Lima Norte accederán a talleres formativos de prevención del embarazo adolescente. Las jornadas han sido organizadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER: Minsa: el embarazo adolescente es un problema de salud pública

Los talleres se desarrollarán en el nuevo auditorio del Hospital Sergio Bernales de Collique, espacio permitirá que los especialistas en salud sexual y reproductiva puedan orientar a los jóvenes en temas relacionados a la prevención del embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual (ITS).
 
Napoleón Paredes, director de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica del Minsa, señaló que “el embarazo adolescente es un problema de salud pública por la elevada carga de morbilidad en la adolescente gestante, con serios riesgos para la salud de la madre y su recién nacido que pueden devenir hasta en muerte”.

El funcionario detalló que el principal problema de los jóvenes es el desconocimiento de los riesgos en el inicio de la actividad sexual no solo por los embarazos no deseados, sino también por el contagio de las ITS.

Según Paredes, en las zonas urbano-marginales el promedio de edad para el inicio de la actividad sexual en las mujeres es desde los 12 años.
 

Te puede interesar