Impulsarán participación de deportistas militares en torneos internacionales

Ministerio de Defensa y el Instituto Peruano del Deporte suscriben convenio para que miembros de las Fuerzas Armadas alcancen alto nivel competitivo y puedan representar al Perú en  el extranjero.

8 Mar 2018 | 19:42 h

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Defensa suscribieron hoy un convenio de cooperación para fomentar, promover y difundir las disciplinas deportivas en las Fuerzas Armadas. Se busca que los militares  alcancen niveles competitivos a fin de que puedan representar con éxito a nuestros país en torneos internacionales.

 

El acuerdo fue rubricado por el titular de Defensa, Jorge Kisic Wagner, y el presidente del IPD, Óscar Fernández Cáceres. 
 

“Nuestra visión es contar con deportistas de alto nivel competitivo que representen al Perú y logren los lauros tan ansiados en los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, y con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, afirmó el ministro.
 

Por su parte, el presidente del IPD se comprometió a brindar un mayor espacio a los miembros de las Fuerzas Armadas para participar en torneos internacionales. 

 

Según el convenio, el ministerio y el máximo ente rector del deporte se comprometen a  desarrollar en forma conjunta actividades de capacitación y perfeccionamiento orientadas a mejorar el desempeño de los militares en  actividades físicas, deportivas y recreativas. 

 

Destacados deportistas militares que se alistan para participar en los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, y los Panamericanos de Lima 2019, asistieron a la ceremonia organizada para sellar el pacto de colaboración interinstitucional.

 

Estuvieron, entre otros, el teniente EP Frank Alvarado Alegría, campeón panamericano de judo; el teniente EP Renzo García Mendoza, campeón panamericano de lucha libre; la teniente FAP Claudia Sánchez Ruíz, récord nacional en pistola deportiva; la teniente FAP Julie Villacorta Tello, preseleccionada nacional en pistola deportiva; y la cadete FAP Liz Graciela Carrión Villanueva, medalla de bronce en pistola deportiva en los últimos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
 

Te puede interesar