#TodasXJusticia: miles marcharon por el Día Internacional de la Mujer

El Campo de Marte fue el punto de concentración de la marcha en la que participaron un gran número de colectivos, familias  y ciudadanos.

8 Mar 2018 | 21:30 h

Por el Día Internacional de la Mujer, miles salieron a marchar para pedir a todos los poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) cambios reales frente a los innumerables casos de feminicidio, agresiones sexuales, desapariciones que las mujeres y niñas están viviendo en el país.

En esta movilización participaron colectivos feministas, familias y ciudadanos. La marcha inició en el Campo de Marte, avanzó por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay, Nicolás de Piérola, hasta llegar a la Plaza San Martín. 

PUEDES VER: #TodasXJusticia: este jueves 8 se realizará la marcha nacional por el Día Internacional de la Mujer [RUTA]

Con el lema “Todas x Justicia”, la movilización se realizó de forma pacífica. Se pudo apreciar diversas pancartas exigiendo igualdad de derechos y respeto. "Quiero crecer libre y sin miedo", se pudo leer en un cartel de un niña que acudió a la marcha junto a su madre.

Asimismo, se exigió que los casos de feminicidios y violencia contra las mujeres no queden impunes y que las autoridades brinden respaldo a las mujeres a través de leyes severas que castiguen estos casos que vienen en aumento en el país.

07: 50 p.m. Se registra incidentes entre la Policía y un grupo de manifestantes en la Plaza San Martín.

07: 40 p.m. La movilización llega a la plaza San Martín, donde hay un fuerte resguardo policial. 

07:30 p.m. La marcha siguió su recorrido con tranquila hacia la plaza San Martín, en el Centro de Lima.

06:10 p.m. La movilización se encuentra en Paseo Colón con Wilson y va camino hacia la plaza Bolognesi. 

05:30 p.m. A la marcha #TodasXJusticia también han llegado las trabajadoras obreras municipales, que acusan a la gestión del alcalde Luis Castañeda de querer despedir a más de 100 mujeres. Cuestionan favorecimientos en nuevo proceso de licitación.

4:50 p.m. En la marcha #TodasXJusticia se hacen presentes los familiares de las niñas y mujeres que continúan desaparecidas. Ellos exigen a las autoridades iniciar la búsqueda en los múltiples casos.

4:00 p.m. Se instaló la banderola que encabezará la marcha #TodasXJusticia en Campo de Marte por el Dia de la Mujer. Movilización que tendrá como punto final la plaza San Martín.

Te puede interesar