Vacuna contra la varicela ya se distribuye en 11 regiones

El Ministerio de Salud ha entregado 60 mil dosis a hospitales 

8 Mar 2018 | 15:53 h

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha distribuido más de 60 mil dosis de vacuna contra la varicela a los hospitales de 11 regiones del país.

PUEDES VER: Minsa refuerza acciones de prevención contra la varicela  

La finalidad, dijo la entidad, es ampliar la cobertura de vacunación gratuita contra esta enfermedad a nivel nacional. Las entregas forman parte de las primeras 100 mil vacunas donadas por la República Federativa de Brasil.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa envió los lotes de vacuna a las direcciones regionales de Salud (Diresa) de Áncash, Cajamarca, Callao, Huánuco, Lambayeque, Lima, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, así como Lima Metropolitana.

De esta manera, el personal de salud podrá realizar la inmunización en los centros de vacunación de los hospitales para proteger a los niños de un año de edad. Para ello, es importante que los infantes no hayan sido vacunados anteriormente contra la varicela y no haber tenido la enfermedad.

Debe tomarse en cuenta que los niños y adultos, que ya tuvieron varicela en el transcurso de su vida, no requieren vacunarse debido a que poseen inmunidad natural contra esta enfermedad.
 

Te puede interesar