Ministerio Público: en el 2017, ascendió a 97 los casos de feminicidio en todo el país

En el periodo comprendido entre el 2009 y el 2017 se registró un total de 1, 053 de casos de feminicidio, aseguró la entidad pública.

7 Mar 2018 | 20:48 h

"En el 2017, ascendió a 97 los casos de feminicidio en todo el país", manifestó el Ministerio Público. Agregó que en el periodo comprendido entre el 2009 y el 2017 se registró un total de 1, 053 de estos casos.

PUEDES VER Arlette Contreras: Ministerio Público inicia proceso disciplinario a médicos legistas

"Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima y Puno registraron el mayor número de feminicidios, con más del 58% de casos en dicho periodo", aseguró el Ministerio Público.

Asimismo, señaló que hasta diciembre último, según el último reporte del Registro de Feminicidio de dicha entidad, más de la mitad de las víctimas tenía entre 18 y 34 años. "Cerca del 80% de los feminicidios fue cometido por la pareja o expareja de la víctima y el 58% de casos ocurrió dentro del propio hogar, lo que lo convierte en el lugar más vulnerable", informó el Ministerio Público.

Por esta razón, el Ministerio Público aseguró que el reporte permitirá a un equipo conformado por fiscales, psicólogos y representantes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, "llegar a los hogares donde residen mujeres que han interpuesto denuncias por violencia familiar, con el fin de orientarlas y advertirles que son potenciales víctimas de feminicidio".

"El Ministerio Público viene culminando el 'Protocolo para la Investigación de los Delitos de Feminicidio en el Perú', que por primera vez incorporará la perspectiva de género y será el primero en su género en América Latina", indicó la entidad pública.

Te puede interesar