Arlette Contreras: Ministerio Público inicia proceso disciplinario a médicos legistas

Luis Gabriel Castillejo Melgarejo y Zoila Mendoza Zavala fueron acusados de haber cambiado su versión en el juicio oral, lo que habría permitido que la sentencia del Poder Judicial favorezca a Adriano Pozo.

 

20 Feb 2018 | 11:50 h

El Ministerio Público dispuso iniciar un proceso disciplinario a los médicos legistas, luego de que el Poder Judicial se valió de sus dictámenes para absolver a Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras, de los delitos de violación sexual y feminicidio.

Como se informó, y denunció la fiscal Ítala Farfán, el médico legista Luis Gabriel Castillejo Melgarejo, de la Divisón Médico Legal II de Ayacucho, habría cambiado su versión en el juicio oral frente a los resultados que emitió en un primer momento. 

PUEDES VER Arlette Contreras: Duberlí Rodríguez se pronuncia sobre sentencia que favorece a Adriano Pozo [VIDEO]

En tanto, Zoila Mendoza Zavala, de la División Médico Legal de Ica, cuestionó los resultados periciales pese a que está prohibido para cualquier médico legista realizan dicha acción, se lee en el comunicado del Ministerio Público.

Cabe destacar que,  según la fiscal Farfán, para acusar a Adriano Pozo, un medio probatorio eran los dictámenes periciales de los médicos legistas; sin embargo, durante el juicio oral los peritos cambiaron su versión. De acuerdo a ello, los jueces emitieron la sentencia favorable al agresor y solo le obligaron a pagar 100 mil soles de reparación civil.

 

Te puede interesar