La Oroya: Se suspendió paro de transportistas hasta el 26 de marzo [VIDEO]

El alcalde de La Oroya dijo que se desarrollará una sesión extraordinaria de la comisión de transportes con todos sus miembros para ver el contrato de concesión firmado por el Estado peruano con la empresa Deviandes.

19 Feb 2018 | 17:41 h

Se suspendió el paro de transportistas que bloqueó la Carretera Central en protesta por la instalación de un peaje en Ticlio. Esta medida se acatará hasta el 26 de marzo tras reunirse con representante del Estado para llegar a un acuerdo.

El alcalde de La Oroya, Juan Carlos Arredondo, dijo que durante el día se ha convocado una respuesta del Ministro de Transportes y Comunicaciones, pero no han obtenido reacciones, sin embargo los transportistas de La Oroya decidieron levantar esta movilización porque consideran otro espacio de diálogo: el Congreso de la República. 

PUEDES VER: Carretera Central: Niños afectados por paro de transportistas en La Oroya [VIDEO]

"El presidente de la comisión de transportes ha anunciado que el próximo martes se desarrollará una sesión extraordinaria de la comisión de transportes con todos sus miembros para ver exclusivamente el contrato de concesión firmado por el Estado peruano con la empresa Deviandes, eso ha sido el mecanismo hoy para que los transportistas puedan levantar hoy su medida de fuerza", explicó el alcalde de La Oroya. 

Además, el alcalde de La Oroya sostuvo que es un abuso cobrar un nuevo peaje en la Carretera Central que está totalmente colapsada y que hay pésimos servicios por parte de la empresa Deviandes.

Esta es el acta firmada por los transportistas de La Oroya y los acuerdos a los que se ha llegado para levantar su movilización.

Acta de transportistas de La Oroya

Te puede interesar