Carretera Central: Niños afectados por paro de transportistas en La Oroya [VIDEO]

Algunos niños de la zona presentaron dolores de cabeza, falta de oxígeno, mareos y náuseas

19 Feb 2018 | 16:30 h

El paro de transportistas en la zona de La Oroya, en la Carretera Central, ha ocasionado que varios niños resulten afectados, algunos de ellos han presentado falta de oxígeno, mareos, náuseas y dolores de cabeza. 

Asimismo, una niña que tenía dificultad para respirar fue llevada al hospital EsSalud de La Oroya donde fue internada debido a su delicado estado de salud. Debido a este panorama, el personal del nosocomio, abordo de ambulancias, se dirigió a algunos sectores de la zona a fin de atender otras emergencias.  

PUEDES VER: Transportistas bloquean Carretera Central por protestas contra peaje de Ticlio [VIDEO]

Cabe señalar que desde las 5:00 a.m. de hoy, al menos 200 transportistas de carga pesada y de transporte público vienen bloqueando la Carretera Central a la altura del kilómetro 170, en La Oroya, Junín, con el fin de que se anule el cobro de peaje en Ticlio. Esta medida sería ejecutada por 24 horas. 

Durante el paro, los transportistas permitieron el pase de algunos vehículos que estaban varados en el sector de San Miguel a fin de que puedan llegar lo más cerca posible a la ciudad de La Oroya.

Te puede interesar