Transportistas bloquean Carretera Central por protestas contra peaje de Ticlio [VIDEO]

El paro será de 24 horas como medida preventiva. Transportistas exigen anular contrato de concesión con la empresa Deviandes.

19 Feb 2018 | 10:45 h

Desde esta madrugada, decenas de vehículos de carga pesada, así como buses interprovinciales, se encuentran varados a la altura de Ticlio, en La Oroya, pues un grupo de transportistas bloqueó la Carretera Central en protesta por la instalación de un peaje. La medida sería de 24 horas.

"Este paro es contra el robo y abuso de Deviandes. Es una estafa que diariamente roben 30 céntimos a los transportistas. No se cumplen las obras que se dice en la concesión. Puentes, parqueos, nada. Ellos pretenden poner un peaje en Ticlio y cobrar más”, señaló un dirigente a América TV.

PUEDES VER Ciudadanos de Junín acatarán paro contra instalación y cobro de peaje en Ticlio

Este paro se da pese a que hace unos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciara la suspensión temporal del cobro por derecho de circulación. Sin embargo, lo que los transportistas manifestantes requieren es la anulación definitiva.

"Lo que se pide es que se resuelva el contrato, que se deje sin efecto. Esta empresa Deviandes en complicidad con el MTC dice que ya no ponemos el peaje pero igual cobramos 17 millones de soles. Hoy es un paro preventivo. Pero si el gobierno no resuelve el contrato, habrá un paro indefinido en toda la región central", aseguró el dirigente.

Por su parte, Carlos Arredondo, alcalde de La Oroya, aseguró que la concesionaria de Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes), empresa que tiene a cargo el cobro, no ha cumplido con las obras estipuladas en el contrato firmado con el MTC, en setiembre de 2010.

Te puede interesar