Ciudadanos de Junín acatarán paro contra instalación y cobro de peaje en Ticlio

Exigen que el MTC cancele en forma definitiva el contrato de concesión con la empresa Deviandes.

16 Feb 2018 | 12:30 h

El anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de dejar temporalmente sin efecto la instalación y cobro de un nuevo peaje en Ticlio no colmó las expectativas de las autoridades y ciudadanos de la región Junín. Por tal motivo, anuncian un paro preventivo de 24 horas que será acatado el lunes 19.

La instalación del nuevo peaje estaba previsto para el 20 de febrero. Sin embargo, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, hizo ayer el anuncio de la suspensión temporal, ante los miembros de la Comisión de Transportes del Congreso.

PUEDES VERMTC cancela de forma temporal inicio del cobro de peaje de Ticlio.

Mediante un comunicado, el MTC también dio cuenta de la existencia de la oposición social como una razón de fuerza mayor que hace “viable la suspensión de la implementación y cobro del nuevo peaje en Ticlio, a cargo de Deviandes, concesionario de la vía IIRSA Centro Tramo 2”.

Sin embargo, ayer en forma paralela se reunieron en La Oroya cinco alcaldes provinciales de la región Junín, además de representantes de la Cámara de Comercio de Huancayo, colegios profesionales, la CGTP Junín, el Frente Único de Transportistas de Yauli – La Oroya.

Uno de los acuerdos adoptados en esta reunión es acatar un paro preventivo de 24 horas el lunes 19 para exigir la cancelación definitiva del mencionado peaje, por considerar que afectaría a todos los transportistas que se desplazan por la carretera central.

Asimismo, darán un plazo de seis meses “para que se declare la caducidad del contrato de concesión con Deviandes”. Esto último estará acompañado de acciones legales ante el Poder Judicial para dejar sin efecto el contrato y las adendas. 

Te puede interesar