Pedro Pablo Kuczynski visita obras pero evita responder a la prensa [VIDEO]

En Tacna. Mandatario inspeccionó nuevo hospital y remodelado colegio emblemático. Periodistas fueron encerrados para que no entrevisten a mandatario.

16 Feb 2018 | 10:49 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, visitó ayer la construcción del nuevo hospital regional y el remodelado colegio emblemático Francisco Antonio de Zela (FAZ). Pero los periodistas no pudieron acercarse a él para consultarle sobre temas de la Región o de coyuntura nacional porque fueron impedidos de salir del minicoliseo del FAZ hasta que el mandatario abandonara dicha institución.

Kuczynski arribó a Tacna pasadas a las 9:00 horas al futuro nosocomio, ubicado en la calle Blondell al lado del antiguo hospital Hipólito Unanue. Allí el ministro de Salud, Abel Salinas, refirió que era necesario realizar la primera transferencia de presupuesto a esta obra de 324 millones de soles.

PUEDES VER "Ya esperé mucho, di el diezmo anticipado y no hay resultados"

Por su parte, el gobernador regional Omar Jiménez anunció que el proyecto concluiría a finales del 2018 por su rápido avance.

Durante esa visita, la prensa fue ubicada por los organizadores del evento en un lado extremo de la obra, muy alejados del mandatario. Una excavación extensa de la obra dividía al mandatario de la prensa. Kuczynski tomó la palabra y pidió al Congreso apoyar su labor, pues no había tiempo para discusiones irrelevantes.

Cerca de las 11, el mandatario y el ministro de Educación, Idel Vexler, llegaron al colegio FAZ, obra que demoró seis años en concluirse. Costó 50 millones 384 mil soles. En la actualidad queda pendiente la implementación del laboratorio de cómputo.                                    

En el polideportivo del colegio donde padres y escolares esperaban al presidente, los periodistas fueron ubicados en la tribuna derecha, lugar opuesto a la puerta de ingreso y salida que usaría el mandatario. Los periodistas respetaron todas las indicaciones de seguridad de personal de prensa de Palacio de Gobierno. 

Al concluir el evento, cuando el mandatario se retiraba, los hombres y mujeres de prensa fueron impedidos por el personal policial de retirarse por la puerta que se encontraba al lado de ellos. Al intentar cruzar la cancha para salir por la puerta opuesta, otro grupo de policías les impidió el paso. Esa situación se mantuvo por 15 minutos. Se hizo el reclamo al personal de Presidencia, estos señalaron que esa era una de las disposiciones de Seguridad del Estado.

Cuando por fin se permitió la salida de los periodistas, Kuczynski, sus dos ministros y las autoridades regionales se habían retirado del colegio. 

El decano del Colegio de Periodistas de Tacna, Tony Machaca López, expresó sus rechazo a lo ocurrido y calificó como censura la actitud del presidente al evitar contacto con la prensa . "Si no quería prensa, no debió invitar y hacer un evento privado", dijo. 

Te puede interesar