COEN: bajas temperaturas y vientos fuertes afectarán provincias del centro y sur del país

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN - Defensa) informó que un total de 67 provincias de 13 regiones serán afectadas por el descenso de la temperatura mínima nocturna en la sierra sur y central del país.

10 Ago 2017 | 21:06 h

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN - Defensa) ha informado que un total de 67 provincias de 13 regiones serán afectadas por el descenso de la temperatura mínima nocturna en la sierra sur y central del país.

PUEDES VER Intensa llovizna se registra en Lima y sorprende a vecinos

El COEN, con información brinda por el Senamhi, informó que el incremento de viento se realizará desde hoy hasta el martes 15 de agosto. 

Según el informe, en la sierra sur, los madrugadas más frías se presentarán el sábado 12 y domingo 13 de agosto, con valores cercanos a -22°C en localidades ubicadas por encima de los 4.100 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) de las regiones de Tacna, Moquegua y el sur de Puno.

Por otro lado, en la sierra central, los valores más bajos se darán entre el sábado 12 y lunes 14 de agosto, llegando a alcanzar -12 °C en zonas por encima de los 3.800 m.s.n.m. Asimismo, se prevé el incremento del viento principalmente en horas de la tarde con ráfagas que alcanzarían los 60 kilómetros por hora en zonas ubicadas sobre los 4 mil m.s.n.m.

Alerta en varias zonas

Las provincias que serán afectadas por estos fenómenos climatológicos son Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho).

Asimismo, Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Quispicanchi (Cusco); Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); Ambo y Lauricocha (Huánuco); Chincha, Palpa y Pisco (Ica); así como Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli (Junín).

La lista la completan Cajatambo, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí, Oyón y Yauyos (Lima); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Daniel A. Carrión y Pasco (Pasco); Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno) y Candarave, Tacna y Tarata (Tacna).

Te puede interesar