La pose del cangrejo: ¿cómo puedo hacer esta postura para retardar la eyaculación?
Conoce más de esta posición que no solo ayuda a mantener por más tiempo una erección, sino también permite penetraciones profundas.
En el sexo, muchas personas con pene buscan alargar más las erecciones, ya que las que poseen vagina suelen demorarse más para llegar al orgasmo. Por lo tanto, a fin de tener un encuentro sexual más duradero y satisfactorio para ambos, la retención de eyaculación es un factor importante. Por ello, conversamos con las sexólogas Eirelyn Gómez y Katherine Chávez para que nos expliquen la pose del cangrejo, que ayuda a mantener por más tiempo la rigidez de este miembro.
PUEDES VER: ¿Cómo se puede reconocer un orgasmo femenino?
¿Cómo realizar la pose del cangrejo?
Las especialistas comentaron que, para realizar esta pose, se debe tener como punto de partida cualquier postura en la cual el hombre esté acostado bocarriba y la mujer se sitúe encima y de espaldas a él para cabalgar.
“Una vez lograda la penetración, ella debe inclinar su espalda lenta y cuidadosamente hacia atrás, apoyando los brazos en la cama. En este punto, puede ser de gran ayuda que su compañero la sostenga por la espalda con las manos, para ayudarla a inclinarse poco a poco hasta que pueda estar casi tumbada de espaldas sobre él, para realizar movimientos verticales apoyándose con los brazos a los lados de su pareja y, de igual manera, con las piernas al lado de las de su acompañante”, explicó la sexóloga Gómez.
Asimismo, ambas especialistas señalaron que, en esta postura, la persona que se encuentra recostada puede aprovechar para estimular los senos o incluso el clítoris de su compañera, además de ayudarla a mantener la posición para que ella se concentre en el movimiento.
¿Qué beneficios tiene la pose del cangrejo?
El principal beneficio de esta postura es que la persona que se monta encima puede controlar la forma en que se da el coito, es decir, llevar el ritmo y la profundidad de penetración.
“El ritmo del cangrejo permite tener penetraciones más profundas que, por ejemplo, la posición de la vaquera, porque los movimientos son más amplios durante el encuentro sexual vaginal y también el punto G. Yo creo que puede ser una pose beneficiosa para ambos”, detalló Eirelyn Gómez.
Por otro lado, la psicosexóloga Chávez afirmó que, para las personas que les gusta jugar con el cabello largo de la mujer durante el encuentro, esta pose puede ayudar, ya que ellas colocan su cabeza sobre la del varón.
“Para muchos varones, resulta agradable juguetear con el cabello, jalándolo con la boca un poco hacia atrás para que el acto sexual se torne más intenso de esta manera”, agregó la especialista.
¿Por qué se dice que esta pose ayuda a retardar la eyaculación?
Ambas especialistas señalaron que esta postura puede ayudar a retardar la eyaculación algunas veces, siempre y cuando sea el hombre quien dirija la penetración o guie a la mujer en ella.
“Podría ayudar a retardar la eyaculación, principalmente, porque la estimulación que se realiza con la postura no suele ser una estimulación muy rápida o intensa, ya que la misma exige a la mujer características particulares como, por ejemplo, una adecuada condición física para sostenerse con las manos y los pies, puesto que es con las piernas que van a regular o realizar los movimientos de la penetración de manera vertical”, dijo Chávez.
¿Qué cuidados se debe tener con la pose del cangrejo?
Uno de los inconvenientes principales es que la mujer, si llegase a realizar movimientos muy rápidos y de manera vertical, puede salirse el pene de manera recurrente e incluso una mala penetración puede generar lesión en el miembro.
“Al momento de que la mujer baja con todo su peso sobre el pene, que ya no está dentro de la cavidad vaginal, puede que se origine una lesión en el pene; entonces, habrá que tener cuidado al introducirlo y meterlo para no generar ningún daño”, dijo Katherine Chávez.
Asimismo, ambas sexólogas dijeron que esta postura requiere de una buena condición física, ya que tanto las piernas como los brazos deben contener el peso de la persona que está encima.
Por otro lado, Eirelyn Gómez sostuvo que, en posturas como estas —que tienen penetraciones profundas—, siempre es mejor utilizar lubricantes y hacerlas en la cama, porque en el piso uno puede resbalarse.
“Yo creería que es mejor hacerlo en una cama que en el piso, porque, en el piso, se puede resbalar y, si el hombre cae, se puede lastimar los codos y ella también”, finalizó la sexóloga.