Sexo: los 7 mejores consejos para mejorar tu vida sexual, según la Universidad de Harvard
Desde escribir tus fantasías hasta realizar ejercicios Kegel. Todo lo que necesitas saber lo encontrarás en la lista elaborada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
Diversos estudios científicos han evidenciado que tener una vida sexual activa, sana, plena y segura son el paquete completo para la felicidad. Por ello, son cada vez más hombres y mujeres que se encuentran curiosos por tener experiencias nuevas y dar lo mejor de sí durante el sexo.
Pensando en estas personas, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, elaboró una lista de consejos para disfrutar de la intimidad.
1. Buscar información
Si estás teniendo problemas sexuales, lo mejor que puedes hacer es informarte y no minimizar lo que te está ocurriendo. Para ello, puedes buscar a un especialista, investigar en internet o leer libros físicos sobre cómo cuidar tu salud sexual en pareja.
2. Mantener vínculos afectivos
Los besos, las caricias y los abrazos son fundamentales para mantener viva la pasión. No permitas que los problemas sexuales te pongan tenso, y más bien preocúpate por mantener los vínculos emocionales y físicos.
3. Relajarse
La Universidad de Harvard señala que el estrés y la ansiedad son factores que impiden tener una vida sexual placentera. Por eso, sugiere que antes del acto sexual vayas al cine con tu pareja, tengan una cena o realicen alguna actividad que ambos disfrutan.
4. Probar diferentes posiciones
Ampliar el repertorio de posturas sexuales, además de hacer que el sexo sea más interesante, puede ayudar a superar ciertos problemas.
Recuerda que existen ciertas posiciones que facilitan que la mujer alcance el orgasmo.
5. Escribir fantasías
Harvard te invita a que, en este caso, explores prácticas que creas que serán excitantes para ti o tu pareja. Por ejemplo, piensa en situaciones que te resultan excitantes y explícaselas. Este ejercicio es especialmente útil para parejas con poco deseo sexual.
6. Haz ejercicios Kegel
Los ejercicios siempre son claves para tener una vida sexual plena. Un ejemplo de ello son los ejercicios Kegel, que te ayudarán a ejercitar el suelo pélvico. Recuerda que lo puedes realizar en cualquier momento del día y, si tienes alguna duda, no dudes en acudir a un especialista.
7. No te rindas
Si a pesar de haberlo intentado la situación no mejora, no te desesperes.
La Universidad de Harvard recomienda acudir a tu médico para que te ayude o te ponga en contacto con un terapeuta sexual que identifique lo que te priva de tener una vida sexual satisfactoria.