Pedro Castillo: un 62% desaprueba la forma en que está conduciendo su gobierno, según IEP
El estudio revela que tan solo un 28% respalda a Pedro Castillo. Además, un 60% de encuestados considera que el presidente no terminará su mandato de 5 años.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) —en alianza con el diario La República— revela que un 62% de encuestados desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. Mientras que tan solo un 28% respalda la forma en que el jefe de Estado está conduciendo el país y un 10% no sabe o no opina.
En cuanto a los niveles socioeconómicos, el estudio informa lo siguiente: en el nivel A y B, un 76% de entrevistados rechaza la gestión del mandatario y, en el caso del nivel C, un 65% lo desaprueba. Asimismo, en el escenario del nivel socioeconómico D y E, la percepción negativa hacia Castillo Terrones es menor: un 54% no lo respalda.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La aceptación más alta que tiene el presidente Castillo se da en el sur y oriente del Perú, con un 39%. Un escenario diferente se registra en Lima Metropolitana, donde un 18% lo aprueba.
Otro dato que brinda el estudio es que un 60% considera que Pedro Castillo no terminará su mandato de cinco años. Por el contrario, un 31% considera que sí lo hará.
Pedro Castillo: 59% considera que está involucrado en actos de corrupción
La encuesta de IEP también detalló que un 59% de peruanos considera que el jefe de Estado se encuentra inmerso en actos de corrupción, mientras que un 27% rechaza ello. Tan solo un 14% de encuestados no sabe y no opina.
Ficha técnica
El estudio de IEP, que tiene una muestra de 1.208 entrevistados, fue realizada a personas mayores de 18 años a nivel nacional. Esta fue llevada a cabo del 22 al 27 de octubre y cuenta con un margen de error de 2.8 puntos por encima y debajo de cada resultado en su representación de la situación nacional, así como un nivel de confianza del 95%.


















