Pedro Castillo es declarado “persona no grata” en San Isidro por mostrar “actitud hostil” ante Fiscalía
La Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado en el que señala que el presidente ha mostrado “un abierto enfrentamiento” contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Rechazo. El presidente Pedro Castillo fue declarado como “persona no grata” en el distrito de San Isidro por los enfrentamientos con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a raíz de la denuncia constitucional presentada en contra del mandatario en el Congreso el último 11 de octubre.
Por medio de un comunicado, firmado por el alcalde del distrito, Augusto Cáceres Viñas, se recalcó que la carpeta fiscal presentada por Patricia Benavides ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha hallado “indicios graves” de la presunta existencia de una organización criminal en Palacio de Gobierno “con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas”.
“Ante ello, el presidente Pedro Castillo, en lugar de allanarse a las investigaciones y colaborar con la justicia renunciando al cargo, ha mostrado una actitud hostil y de abierto enfrentamiento con la fiscal de la Nación, (Patricia Benavides)”, se lee en el pronunciamiento difundido en las redes sociales de la Municipalidad de San Isidro este miércoles 19 de octubre.
PUEDES VER: OEA dará sesión extraordinaria este jueves 20 tras solicitud de Castillo para activar Carta Democrática
En ese sentido, el alcalde de San Isidro recalcó que las declaraciones emitidas por Pedro Castillo, así como sus ministros, abogados y personas allegadas al Ejecutivo, “buscan mellar la idoneidad de la actual fiscal (Patricia Benavides), socavar la separación de poderes y el Estado de derecho, pilares del sistema democrático”.
Alcalde de San Isidro declara “persona no grata” a Pedro Castillo y pide su salida
Por consiguiente, la Municipalidad de San Isidro, de acuerdo a sus atribuciones en la Constitución y la ley mediante la resolución de alcaldía n.º 408, determinó declarar a Pedro Castillo como “persona no grata para el distrito”.
“Reitero al Congreso mi exhortación para que, según las normas estipuladas en nuestra Constitución, el señor Pedro Castillo deje de ser presidente en el más breve plazo”, finalizó Augusto Cáceres en el comunicado.
San Isidro