Política

Pedro Castillo se reunió con Iber Maraví en Palacio de Gobierno este viernes

El presidente Pedro Castillo mantuvo una reunión con el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo en horas de la mañana, según el registro de visitas de Palacio.

Visita. Castillo se tomó esta foto con el cuestionado Maraví. Foto: difusión
Visita. Castillo se tomó esta foto con el cuestionado Maraví. Foto: difusión

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este viernes 7 de setiembre con el exministro de Trabajo Iber Maraví en Palacio de Gobierno. La visita del ex hombre de confianza del mandatario se da en el marco de la clausura de la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Perú.

De acuerdo al portal de visitas de Presidencia, la reunión entre Pedro Castillo e Iber Maraví duró por más de dos horas. Según el registro, el exdirigente magisterial de Ayacucho ingresó a las 10.13 a. m. y permaneció hasta la 1.02 p. m.

En el registro de visitas de Presidencia figura el nombre de Iber Maraví. Foto: captura Presidencia.

En el registro de visitas de Presidencia figura el nombre de Iber Maraví. Foto: captura Presidencia.

Esta es la tercera visita que realiza Iber Maraví a Pedro Castillo. La segunda se dio el pasado 23 de setiembre en horas de la noche. Anteriormente, el acusado de participar en atentados terroristas junto con la senderista Edith Lagos en Ayacucho también dialogó con el jefe de Estado por más de dos horas, el pasado 11 de setiembre.

El 6 de octubre de 2021, el presidente cambió al exministro Maraví de la cartera de Trabajo. Su lugar fue ocupado por Betssy Chávez, quien, a su vez, fue reemplazada por Alejandro Salas.

La salida del exministro se dio por las denuncias en atentados terroristas en Ayacucho. Un atestado policial de 1980 indica una presunta complicidad entre Maraví y Edith Lagos, durante el Día del Maestro.

Esto fue corroborado por la Jefatura Departamental de Ayacucho de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), que le imputó el delito de terrorismo a Maraví Olarte.