Pedro Castillo saluda a José Williams, presidente del Congreso: “Lo invito a sentarnos a conversar”
Jefe de Estado aprovechó un evento oficial en San Bartolo para saludar al integrante de Avanza País por ser electo como nuevo titular de la Mesa Directiva del Legislativo.
El presidente de la República, Pedro Castillo, le envió un saludo a José Williams Zapata por su elección como nuevo titular de la Mesa Directiva del Congreso, durante un evento oficial de inspección a la planta desalinizadora Provisur en Santa María del Mar, en San Bartolo. El jefe de Estado hizo un llamado para sentarse a dialogar.
“Quisiera saludar al pueblo peruano y también al nuevo presidente del Congreso, (José) Williams Zapata. Yo ya cursé la invitación, ya hice llegar el saludo correspondiente y estoy a la espera de que nos sentemos a conversar y recorramos juntos el país, y veamos este tipo de experiencias y el compromiso que tiene este Gobierno”, dijo durante el pronunciamiento público.
En otro momento, el jefe de Estado aseguró que ya le extendió una invitación al sucesor de Lady Camones para que puedan reunirse: “El Congreso tiene que ver que hay muchas cosas por hacer en el país. (…) Lo invito públicamente. Espero que a la brevedad nos sentemos a conversar con la finalidad de que tanto el Legislativo como el Ejecutivo no pongamos de acuerdo”.
PUEDES VER: Abogado de Colchado: “Es una represalia por su participación en la diligencia de allanamiento en Palacio”
El último lunes 12 de setiembre, tras una reñida votación, el parlamentario José Williams Zapata resultó ganador de las elecciones para la presidencia del Congreso y ahora ocupará el puesto de titular de la Mesa Directiva como reemplazo de la censurada Lady Camones.
“Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo respetando y garantizando la división de poderes, sin permitir injerencias externas y defendiendo la institucionalidad del Congreso”, fueron sus palabras tras juramentar en el cargo.
Con 67 votos a favor, el exvocero de Avanza País recibió el apoyo necesario del Pleno para ser el titular de la Mesa Directiva en esta legislatura. Es el primer exmilitar que dirige el Congreso desde el retorno a la democracia luego de la dictadura de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.