Pedro Castillo expresa su apoyo a Cristina Fernández tras pedido de 12 años de cárcel en su contra
Presidente peruano suscribió declaración de apoyo de sus 4 homólogos, entre los que se encuentra el propio mandatario de Argentina, Alberto Fernández.
Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera el último lunes una pena de 12 años de prisión para la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe del Estado peruano, Pedro Castillo, expresó públicamente su apoyo hacia la líder peronista.
“Mi solidaridad con la vicepresidenta de la hermana República Argentina, Cristina Fernández. Toda investigación judicial debe conducirse con pleno respeto a la democracia, el Estado de derecho y el debido proceso”, escribió el máximo representante del Perú en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Pedro Castillo afirma que Telefónica está dispuesta a pagar su deuda y la empresa responde
Tweet de Pedro Castillo. Foto: captura Twitter
De esta forma, Castillo Terrones suscribió la declaración de apoyo que el presidente argentino, Alberto Fernández, junto a otros gobernantes como Andrés Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia) y Luis Arce (Bolivia) emitieron la tarde de este miércoles 24 de agosto.
En dicho pronunciamiento, los firmantes califican como “injustificable persecución judicial” el proceso que viene atravesando Fernández de Kirchner y señalan que dichas imputaciones tienen como fin “eliminar a los contrincantes políticos”, ya que la Fiscalía pidió, además, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
¿De qué se le acusa a Cristina Fernández?
La primera mujer electa mandataria de Argentina viene siendo juzgada desde mayo de 2019 por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.
A Cristina Fernández, quién gobernó entre 2007 y 2015, se le acusa de cometer irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a compañías del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.
El último martes, la vicepresidenta de Argentina brindó un discurso en el que se defendió de las acusaciones. Aseveró que este no era un juicio en su contra, sino “al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares”. “La sentencia ya estaba escrita”, advirtió.