Política

Pedro Castillo cita a Jorge Basadre en su discurso: “El Perú es mucho más grande que sus problemas”

El mandatario también invocó al escritor y poeta José María Arguedas aludiendo que los peruanos “de todos los colores y sangres” podemos vivir juntos con dignidad y justicia.

Pedro Castillo dio su discurso presidencial correspondiente a Fiestas Patrias este 28 de julio. Foto: composición LR/Antonio Melgarejo/La República/archivo
Pedro Castillo dio su discurso presidencial correspondiente a Fiestas Patrias este 28 de julio. Foto: composición LR/Antonio Melgarejo/La República/archivo

El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a los congresistas presentes en el hemiciclo del Congreso tras finalizar su mensaje a la nación correspondiente a Fiestas Patrias este 28 de julio.

El jefe de Estado convocó a los legisladores a “construir juntos un país mejor y más próspero, democrático, inclusivo y solidario; un país sin discriminación de ninguna índole, con igualdad de derechos y oportunidades para todos”.

“El Perú que prometió la independencia hace 201 años, el sueño de nuestros grandes próceres, héroes y pensadores; el país que deseamos para nuestros hijos y nietos, para la patria que esperamos ustedes y nosotros, solo unidos, lo podremos lograr”, expresó Castillo.

Seguidamente, mencionó que su Gobierno está en busca de “una transformación que les conviene incluso a los que se oponen”. “En este mundo globalizado y moderno, un país doblegado por la corrupción, por los turbios negocios, por los intereses egoístas de élites de poder económico, no le sirve a nadie”, añadió.

Asimismo, se refirió a los peruanos y a los jóvenes “que no han perdido sus sueños y ansían un país mejor”. Ante ello, pidió que se le acompañe “en esta cruzada de continuar con los cambios que el país necesita”.

“Ante ustedes, señoras y señores congresistas aquí presentes, con la humildad que aprendí de mis padres y la firmeza que me otorgó el pueblo con su voto, los convoco para que no defraudemos a los peruanos y peruanos y batallemos juntos. Porque el Perú es mucho más grande que sus problemas, como decía Jorge Basadre”, expresó Pedro Castillo.

En ese sentido, invitó a los congresistas “a conversar y entendernos, por encima de las diferencias, posturas políticas, ideológicas y religiosas, los prejuicios, simpatías o antagonismos”.

“Los convoco a trabajar unidos y hagamos historia; y así logremos que en estas tierras tengamos todas las mismas oportunidades y podamos legar a las próximas generaciones un país en el que ellas se miren como hermanos; y, como soñaba el amauta José María Arguedas, podamos los peruanos de todos los colores y de todas las sangres vivir juntos con dignidad y justicia”, aseveró.