Pedro Castillo se reunió con dirigente de rondas campesinas que negó secuestro de periodistas

El presidente sostuvo una reunión con Marino Flores Gonzáles, dirigente de la Central Unitaria de Rondas Campesinas, por más de 3 horas. En la cita también habrían estado presentes 3 ministros.

El presidente Pedro Castillo cuestionó la actitud de los ronderos por el secuestro de los periodistas de "Cuarto poder". Foto: composición Jazmin Ceras/ La República
El presidente Pedro Castillo cuestionó la actitud de los ronderos por el secuestro de los periodistas de "Cuarto poder". Foto: composición Jazmin Ceras/ La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió en Palacio de Gobierno con Marino Flores Gonzáles, dirigente de la Central Unitaria de Rondas Campesinas, quien días atrás negó que el sector que representa haya secuestrado a los periodistas de “Cuarto poder” en la localidad de La Palma (Cajamarca), el último 6 de julio.

De acuerdo al portal de visitas de Presidencia, Flores Gonzáles ingresó a la Casa de Pizarro a las 6.11 p. m. y permaneció hasta las 9.39 p. m. En la cita también habrían estado el ministro de Justicia, Félix Chero; ministro de Cultura, Alejandro Salas; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, ya que el registro sus entradas a Palacio coincide con la del dirigente.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Registro de visitas de Palacio de Gobierno. Foto: captura del registro de visitas.

Registro de visitas de Palacio de Gobierno. Foto: captura del registro de visitas.

El 14 de julio, Marino Flores, rechazó que su sector haya secuestrado a los periodistas de “Cuarto poder” en Cajamarca. También negó el maltrato a un grupo de mujeres que practicaban el arte esotérico en La Libertad.

“No se contentan con encarcelarnos y judicializarnos. Ahora han pasado a una campaña macartista de satanización diciendo que nosotros somos secuestradores, ladrones y salvajes (…) “Ni siquiera saben cómo han pasado las cosas ni se revisan los casos, pero ya se sanciona”, sentenció

En declaraciones para el portal de Infobae, Flores también anunció que, junto a varios gremios de agricultores, marcharán este 27 y 28 de julio a Lima con la finalidad de pedirle al Ejecutivo que presente un pedido de confianza al Congreso, a fin de que aprueben leyes referidas a la segunda reforma agraria.

Pedro Castillo ataca nuevamente a la prensa: “¿Ustedes creen en las encuestas o en los periódicos?”

El presidente Pedro Castillo cuestionó una vez más la labor de los medios de comunicación. Desde Ayacucho, el jefe de Estado acusó a la prensa de atacar a su Gobierno y criticó a las encuestas que arrojan una alta desaprobación respecto a su gestión.

“Ha llegado el momento de quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales para darles al pueblo y a esos zánganos políticos tradicionales que se involucran en otras cosas pensando a las 2 o 3 de la mañana cuál va a ser el titular para atacar al Gobierno. ¿Ustedes creen en las encuestas? ¿Ustedes creen en esa prensa? ¿Ustedes creen en los periódicos? Ha llegado el momento de creer en uno mismo. Solamente el pueblo salva al pueblo”, dijo Castillo Terrones en lanzamiento nacional de la ejecución de los nuevos proyectos productivos Haku Wiñay/Noa Jayatai 2022.

Últimas noticias

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro