Poder Judicial dicta 12 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra
Según la Fiscalía, el expresidente Martín Vizcarra sería responsable de los delitos cometidos en el caso Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua.
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

El Quinto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial dictó 12 meses de impedimento de salida del país para el expresidente de la República Martín Vizcarra, por los presuntos delitos cometidos en el caso Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.
La disposición judicial responde al pedido del fiscal provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delito de Corrupción de Funcionarios, quien investiga el caso del exmandatario.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES 2026, EXPULSIONES Y AT3NTAN CONTRA PERIODISTA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Martín Vizcarra: sin trabajo por procesos judiciales
El ingeniero Martín Vizcarra fue despedido de su empresa en agosto de 2023, según el noticiero 'Al estilo Juliana'. El exmandatario compartía acciones con su hermano Mario Vizcarra en Agrotécnica Estuquiña S. A., localizada en Moquegua.
Sin embargo, el informe periodístico explica que Martín habría descuidado su trabajo debido a que tenía comparecencia con restricciones y no podía salir de Lima sin autorización judicial. Este habría sido el motivo para que Mario decida no trabajar más con su hermano.
PUEDES VER: RMP sobre 'ley Soto' que benefició a Vizcarra: "El Congreso nunca la va a derogar, están muy contentos"

Martín Vizcarra aseguró que volvería a cerrar el Congreso
El exmandatario comentó en RPP que no se arrepiente de disolver el Congreso hace cinco años y que no tendría reparos en hacerlo una vez más porque el contexto lo ameritaba.
“El 30 de septiembre del 2019 tomé una decisión con completa convicción de que estaba haciendo algo correcto y que amparaba la Constitución. Además, era el clamor de la población y con esos dos conceptos yo me ratifico. Si regresamos en el tiempo, nuevamente tomaría la decisión, ese 30 de septiembre, de cerrar el Congreso por dos motivos: el legal constitucional y la situación social en la que se encontraba el Perú por un entrampamiento político”, agregó Vizcarra Cornejo.























