Política

Sada Goray y Mauricio Fernandini: periodista y empresaria pasaron su primera noche en la carceleta

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini, implicados en el caso Fondo Mivivienda.


Mauricio Fernandini y Sada Goray fueron trasladados a la carceleta de la Fiscalía. Foto: Poder Judicial
Mauricio Fernandini y Sada Goray fueron trasladados a la carceleta de la Fiscalía. Foto: Poder Judicial

El juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 30 meses de prisión preventiva en contra de Mauricio Fernandini y Sada Goray por presunta corrupción en el caso Fondo Mivivienda durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Luego de cinco horas de lectura, concluyó que los investigados cumplen con el peligro procesal para que se dicte la prisión preventiva en su contra solicitado por el Ministerio Público. Ante este hecho, ambos fueron llevados a la carceleta del Poder Judicial ubicada en la avenida Abancay.

Cabe indicar que los amigos y familiares de los implicados fueron hasta el lugar para llevarles mantas, almohadas, entre otros implementos de primera necesidad.

¿Quiénes están involucrados en actos de corrupción con el Ministerio de Vivienda?

Según información del Ministerio de Vivienda, las personas que están involucradas en este caso de corrupción con el Fondo Mivivienda son las siguientes:

  • Mauricio Fernandini
  • Sada Goray
  • Luis Mesones
  • Pedro Arroyo
  • Roger Gavidia
Los abogados de los implicados apelarán la medida. Foto: Justicia TV

Los abogados de los implicados apelarán la medida. Foto: Justicia TV

¿De cuántos proyectos inmobiliarios se benefició Marka Group?

Sada Goray Chong es dueña de Marka Group, compañía que consiguió beneficios del Fondo Mivivienda. La empresaria reconoció que pagó, en ese entonces, 4 millones de soles al jefe del gabinete del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. En total, fueron 6 proyectos inmobiliarios los que obtuvo. En tanto, también se sabe que esta práctica corrupta le sirvió para que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) le entregara un predio público en Chilca, el cual vendió por 47,6 millones de dólares.