Fiscalía incauta casa del prófugo Alejandro Sánchez, amigo de Pedro Castillo
La diligencia del Ministerio Público se produce en el marco de la investigación del caso Gabinete en la Sombra. El dueño de la casa de Sarratea se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado.
El Ministerio Público, con apoyo del Equipo Especial de la Policía Nacional, ejecuta una diligencia de allanamiento, incautación, descerraje y desposesión en una de las viviendas de Alejandro Sánchez Sánchez, personaje conocido por ser el dueño de la casa de Sarratea. La intervención se da en el marco del caso Gabinete en la Sombra. Se trata de su propiedad ubicada en Asia (Cañete).
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía precisa que, de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, dicha propiedad "habría sido utilizada por algunos integrantes de la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo Terrones para evadir el mandato de prisión preventiva".
La Fiscalía informó de la diligencia a través de sus redes sociales. Foto: captura de Twitter
PUEDES VER: Ex fiscal supremo Tomas Gálvez reaparece como abogado de Alejandro Sánchez, dueño de casa de Sarratea
Sánchez Sánchez viene siendo investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencia. Actualmente, el dueño de la casa de Sarratea se encuentra prófugo de la justicia y contra él pesa un pedido de 30 meses de prisión preventiva.
Vale precisar que por Alejandro Sánchez, quien se encuentra no habido por la justicia, el programa de recompensa del Ministerio del Interior ofrece S/30.000 por conocer su paradero.
Diligencia del Ministerio Público. Foto: Difusión
Alejandro Sánchez elige a ex fiscal supremo Tomas Gálvez vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto
En el marco de la audiencia de apelación presentada a favor de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez por el presunto delito organización criminal, reapareció el ex fiscal supremo Tomás Gálvez como abogado del dueño de la casa de Sarratea. Él participó de manera virtual en la audiencia a cargo de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional. Él se mantuvo alejado de la vida pública y de casos de personajes vinculados con la política peruana desde que fue destituido en el 2021 por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.