Roberto Sánchez reconoció que esposa de Bruno Pacheco fue contratada en el Mincetur
Orden de servicio por S/ 8.000 mensuales fue anulada tras tomar conocimiento de que se trataba de la cónyuge del exsecretario de Palacio, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, confirmó que durante el 2021 se emitió una orden de servicio con una remuneración de S/ 8.000 mensuales, el cual tenía una duración de 3 meses, a Graciela Palomino, esposa del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, quien viene colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones contra Pedro Castillo por presuntamente liderar una organización criminal.
“El año pasado, en el ámbito en el que no se sabía de acciones irregulares, muchas personas se presentaron a acceder a un servicio en el Ministerio, que depende del órgano de contrataciones y se dio una orden de servicio por tres meses de 8.000 soles mensuales, que fue emitida a la señora y nosotros no teníamos conocimiento de que era la esposa de Bruno Pacheco”, declaró a Exitosa.
En esta línea, el titular del Mincetur señaló que pese a no constituir una irregularidad, se optó por dejar sin efecto dicha orden de servicios: “Esta noticia de la orden salió el año pasado y nosotros hemos respondido que se anuló la orden de servicio, por ello, el Mincetur no ha dado ni un solo pago a la señora. La orden de servicio era de tres meses, pero se anuló”.
PUEDES VER: Congresistas de FP, APP y AP habrían cobrado por blindar a Juan Silva, según colaborador eficaz
Roberto Sánchez es investigado por la Fiscalía
El último domingo 6, el Ministerio Público dispuso incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la investigación que le sigue al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal. Al titular del Mincetur se le indagará por obstrucción a la justicia en calidad de autor.
La tesis fiscal es que el jefe de Estado lideraría una organización criminal enquistada en distintas instituciones del Gobierno. Esto, con el fin de ocupar cargos públicos y direccionar obras, y obtener beneficios económicos.