Lilia Paredes no acudió de manera presencial a la audiencia de impedimento de salida del país
El abogado de la primera dama, Benji Espinoza, tampoco se hizo presente en la diligencia por estar fuera del país. El juez Raúl Justiniano reprogramó la audiencia para el próximo 10 de octubre.
La primera dama, Lilia Paredes, no asistirá de manera de presencia a la audiencia de este jueves que dirige el juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, en el que definirá el impedimento salida del país por 36 meses que solicita el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que lidera la fiscal Marita Barreto.
Benji Espinoza, abogado de la esposa Pedro Castillo—en declaraciones para La República—, señaló que Lilia Paredes “se conectará de modo virtual”.
De esta manera, la investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias estará presente en la audiencia a partir de las 9.30 a. m., pese a que se especuló que llegaría a la sede judicial por el fuerte contingente policial que se instaló en horas de la mañana.
PUEDES VER: Lilia Paredes: hoy se evalúa impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama
Según la tesis de la Fiscalía, la primera dama coordinaba desde Palacio de Gobierno licitaciones fraudulentas en obras del Estado. Esta acción sería realizada en coordinación con su hermana Yenifer Paredes, quien en la actualidad afronta prisión preventiva por 30 meses junto al alcalde de Anguía, Nenil Medina.