Geiner Alvarado: dictan 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes

El censurado extitular del MTC Geiner Alvarado es investigado por el presunto delito de organización criminal. En los últimos días se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio.

MTC. Ministro Geiner Alvarado estará mañana ante el Pleno. Foto: Félix Contreras/La República
MTC. Ministro Geiner Alvarado estará mañana ante el Pleno. Foto: Félix Contreras/La República

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes, Geiner Alvarado. Ello en el marco de la investigación en su contra por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

En la audiencia de impedimento de salida del país, Alvarado López se allanó al pedido fiscal y afirmó que “su comportamiento procesal ha sido el correcto”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Cuantas veces me han llamado a declarar yo he estado ahí llevando elementos probatorios de todos las imputaciones que nos hacen. Han sido cinco veces en la Fiscalía de la Nación y dos veces en la Supranacional, en las cuales pudimos colaborar para que estos temas se esclarezcan”, dijo el extitular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

PJ dictamina 36 meses de impedimento de salida del país contra Alvarado. Foto: captura Poder Judicial

PJ dictamina 36 meses de impedimento de salida del país contra Alvarado. Foto: captura Poder Judicial

En la misma sesión, el censurado exministro informó al magistrado que consiguió trabajo, a fin de acreditar arraigo laboral. No obstante, la compañía Constructora HT fue beneficiada por el Decreto de Urgencia 102-2021, suscrito por el extitular de Vivienda y el jefe de Estado. Tras las críticas, renunció.

“Aceptó este trabajo, pero no pudo prever que esta empresa tenía contratos con el Estado y que habría sido parte de estos proyectos de inversión pública. Eso no ha estado en los cálculos del exministro y, por recomendación de la defensa —que también desconocíamos—, él ha procedido a renunciar a ese trabajo. Está viendo otras propuestas laborales”, dijo el abogado Percy Ipanaqué en Exitosa.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez