Dina Boluarte: 4 ministros llegaron con la presidenta en su viaje a Estados Unidos
asistirán a las actividades por el 78.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a los Estados Unidos este domingo 17 de septiembre, con el fin de ser parte de las actividades por el 78.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Esta actividad no pasa desapercibida, debido a que será la primera ocasión en que la mandataria represente al Perú ante la institución internacional.
Dina Boluarte no llegó sola a esta actividad, pues cuatro de sus ministros la acompañaron. Se trata de los titulares del Ministerio de Salud (César Vásquez), Ministerio de Economía (Alex Contreras), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Juan Carlos Mathews) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Ana Cecilia Gervasi). Esto según las resoluciones supremas N.º 142, 143, 144 y 145.
PUEDES VER: Gómez Fernandini: "¿Este no iba a ser un Gobierno inmaculado para diferenciarse de Castillo?"
En el marco de estas actividades, Boluarte permanecerá fuera del país hasta el próximo jueves 21 de septiembre, tras la autorización del Congreso de la República.
En su viaje a Nueva York también irán con ella diversos trabajadores de Palacio de Gobierno: Eduardo Guerrero (asesor), Ernesto Vílchez (secretario general del Despacho Presidencial), Morgan Quero (jefe del gabinete de asesores), Jhon Janampa y Milagros Vargas (seguridad presidencial), Renzo Díaz (Oficina de Protocolo), comandante FAP Fernando Díaz (edecán presidencial), María Muriano (asistente del Despacho Presidencial) y Whiliam Franco (médico).
Dina Boluarte llega a los Estados Unidos por la reunión de la asamblea general de la ONU. Foto: Presidencia.
Trabajo remoto
Dina Boluarte saldrá del Perú por segunda vez desde que asumió como presidenta de la República el 7 de diciembre de 2022.
Hace un mes, la mandataria se desplazó hacia Brasil para participar de la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes del Tratado de Cooperación Amazónica, en la ciudad de Belém do Pará.
Aquella vez, la jefa de Estado despachó de manera remota, con ayuda de la tecnología, gracias a una ley que ella misma promovió y que ahora le permitirá continuar con sus funciones a distancia desde Estados Unidos.