Despacho Presidencial niega que Beder Camacho se haya reincorporado a sus funciones
El anuncio se da luego de que Perú 21 señalara que el exsubsecretario comenzará sus actividades laborales en Palacio de Gobierno. "Medida cautelar impide a Camacho Gadea ingresar a la Casa de Pizarro", indicó la institución.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Este 20 de marzo, desde sus redes sociales, el Despacho Presidencial negó que el exsubsecretario general durante el gobierno de Pedro Castillo, Beder Camacho, se haya reincorporado a sus funciones en Palacio de Gobierno. La aclaración se dio luego de que el diario Perú 21 señalara que Camacho Gadea volverá a trabajar, pero en el área de Transportes desde este lunes.
En esa línea, la institución precisa que desde el 26 de enero, la Presidencia de Consejo de Ministros le inició un proceso administrativo disciplinario en su condición de subsecretario general del Despacho Presidencial, a través de la Resolución Administrativa n.° 023-2023-PCM. Este documento cuenta con la firma del primer ministro de Dina Boluarte, Alberto Otárola.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: "Varios rateros han ascendido", los chats entre 'El Español' y el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro

Asimismo, el Despacho Presidencial menciona que a Beder Camacho se le dictó una medida cautelar que impide al exsubsecretario "ingresar a la Casa de Pizarro o a cualquiera de sus oficinas" hasta que concluya las investigaciones en su contra.
Es importante informar que el Ministerio Público investiga a Beder Camacho Gadea por presuntamente integrar una red criminal que estaría liderada por el vacado exjefe de Estado Pedro Castillo, quien se encuentra en el penal de Barbadillo cumpliendo dos prisiones preventivas, una relacionada al presunto delito de rebelión y otro por organización criminal.



















