Sociedad

Gobierno declara estado de emergencia por 60 días en Punta Hermosa y otros distritos tras huaicos

La medida aplicará en Punta Hermosa, San Bartolo, Pucusana, Ancón, Santa María del Mar y Punta Negra por 60 días calendarios.

Se dispuso el corte de agua en SJM y VMT, según Sedapal. Foto: composición LR/ Kumar Pinillos
Se dispuso el corte de agua en SJM y VMT, según Sedapal. Foto: composición LR/ Kumar Pinillos

El poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días calendarios los distritos de Punta Hermosa, Pucusana, Ancón, San Bartolo, Santa María del Mar y Punta Negra a causa de las intensas lluvias y activación de quebradas en diferentes zonas de Lima. La medida fue oficializada a través del Decreto Supremo 036-2023-PCM, en una edición extraordinaria del diario El Peruano.

Como se recuerda, los vecinos de Punta Hermosa, Chaclacayo, Ancón y Chosica fueron afectados por huaicos en los últimos días. Por otro lado, este miércoles 15 de marzo también se ha reportado un aumento del caudal del río Rímac.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

¿Qué distritos de Lima Metropolitana y el Callao están en estado de emergencia?

El 13 de marzo, el Gobierno decretó estado de emergencia en 18 distritos de Lima y cuatro del Callao. Estas son las jurisdicciones comprendidas dentro de la norma:

Lima Metropolitana:

  • Chorrillos
  • Cieneguilla
  • El Agustino
  • Independencia
  • La Molina
  • La Victoria
  • Cercado de Lima
  • Los Olivos
  • Lurigancho
  • Lurín
  • Pachacamac
  • Puente Piedra
  • Rímac
  • San Juan de Lurigancho
  • San Juan de Miraflores
  • Santa Anita
  • Villa el Salvador
  • Villa María del Triunfo

Callao

  • Callao
  • Carmen de la Legua Reynoso
  • Mi Perú
  • Ventanilla

¿En qué otras regiones se declaró estado de emergencia?

El Gobierno también declaró estado de emergencia a distritos de otras regiones del país por las fuertes precipitaciones de los últimos días. La norma alcanza a:

  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Ica
  • Junín
  • Moquegua
  • Puno
  • Tacna
  • Cuzco
  • Amazonas
  • La Libertad
  • Cajamarca
  • Piura

Sedapal se pronuncia sobre abastecimiento de agua

En horas de la tarde de este miércoles 15 de marzo, Sedapal informó que se ha restringido el servicio de agua en Villa María del Triunfo, debido a los daños ocasionados por un huaico en la zona sur de la capital.

Por otro lado, sobre la información que venía circulando en redes sociales sobre el cierre de la atarjea, aseguraron que, de ser necesario, "se activarán los 420 pozos y 498 puntos de abastecimiento de agua potable" y se enviarán camiones cisterna a diferentes puntos de la capital.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

LEER MÁS
Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calendario Perú en la Copa Davis 2026: fechas, horarios y canal para ver los partidos contra Alemania

Fixture Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: horarios y canal para ver partidos de Alianza Lima, San Martín y Regatas

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Sociedad

Colegio Santa María en La Esperanza es atacado por segunda vez con explosivo en Trujillo

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente