Dina Boluarte anuncia la recomposición de su gabinete ministerial que juramentó hace 7 días

La jefa de Estado se pronunció luego de la renuncia de la ministra de Educación, Patricia Correa, y del ministro de Cultura, Jair Pérez, en el marco de las protestas ocurridas en el país.

.
.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la recomposición de su gabinete ministerial. La mandataria aprovechó una conferencia de prensa para comunicar sobre los cambios en la PCM.

“Quiero anunciar que el gabinete que conformamos en esos momentos de crisis política ha sido un gabinete que respondió a la crisis. Vamos a recomponer el gabinete para darle mayor tranquilidad con profesionales a nuestra población peruana”, destacó la jefa de Estado, quien estuvo acompañada de su Consejo de Ministros.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La mandataria denunció que un sector de la política cuestiona su asunción como presidenta por su condición de mujer y que, por dicha razón, pide su dimisión en el cargo.

“¿Acaso porque soy mujer, que asumo la presidencia en los 201 años de República, voy a salir? La primera mujer asumiendo tremenda responsabilidad en mitad de la crisis (….) No al machismo. Trabajemos por esa violencia machista. Acá estamos las mujeres valientes y firmes. No a la violencia contra la mujer, que en esa venganza política de algunos líderes y congresistas piden mi renuncia porque soy mujer o porque me ven en la incapacidad de hacer un buen gobierno”, criticó.

Dina Boluarte no renunciará a la Presidencia

Durante la conferencia de prensa, la jefa de Estado descartó renunciar al cargo de presidenta y dijo que seguirá liderando el Gobierno hasta que el Congreso llegue a un consenso de adelanto de elecciones.

“Hay un grupo que dice: ‘Que Dina renuncie’, ¿Qué se resuelve con una renuncia? Aquí estaremos firmes hasta que el Congreso solucione el adelanto de elecciones”, expuso la mandataria ante las voces que exigen su retiro del cargo.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez