Dina Boluarte anuncia estado de emergencia en Ica, Apurímac y Arequipa
La presidenta de la República lamentó la muerte de 2 jóvenes en Andahuaylas durante las protestas en contra del Congreso y por el pedido de adelanto de elecciones.
- Marcha de la Generación Z EN VIVO este 14 de noviembre: ciudadanos de Cusco marchan por principales avenidas
- Abogado de Pedro Castillo revive historia del niño y el pollo en pleno juicio: "Ustedes tienen el pollo en sus manos"

La presidenta de la República, Dina Boluarte, decretó el estado de emergencia en las regiones de Apurímac, Ica y Arequipa a causa de la violencia registrada en las protestas en contra del Legislativo y por el pedido de adelanto de elecciones.
“Comunico que he dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, dijo la mandataria en un mensaje de la nación brindado el último domingo 11 de diciembre.
TE RECOMENDAMOS
MARCHA NACIONAL Y FISCALÍA EN PUGNA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La decisión de la jefa de Estado ya había sido anunciada por el ministro del Interior, César Cervantes, minutos antes de que Boluarte se dirigiera a todos los peruanos tras una sesión de Consejo de Ministros realizada con carácter de urgencia por las movilizaciones sociales registradas en todo el país.
Cabe mencionar que, el teniente general (r) Cervantes Cárdenas afrontó un conflicto social como el paro agrario del 2020, año en el que fue titular del Interior en la gestión del expresidente Francisco Sagasti.
Condolencias
La presidenta Boluarte también se pronunció sobre los fallecidos reportados en Andahuaylas durante las protestas que se vienen realizando estos días para exigir el cierre del Congreso y pedir el adelanto de elecciones.
“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestros compatriotas en Andahuaylas, Apurímac. Mi tierra. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares”, señaló la jefa de Estado.
Como se recuerda, hasta ahora, son dos los peruanos fallecidos en las manifestaciones llevadas a cabo en el interior del país.
La versión de un tercer fenecido fue desmentida por el Hospital Regional de Abancay.



















