Reportan incendio en edificio cerca al Centro Cívico de Lima
Política

Congresista de Perú Libre pide a Dina Boluarte renunciar a la presidencia tras protestas en Apurímac

La congresista María Taipe afirma que “el pueblo reclama nuevas elecciones generales, la instalación de una asamblea constituyente, así como la liberación de Pedro Castillo”.

La congresista perulibrista le envió un oficio a la presidenta Dina Boluarte respecto a las protestas. Foto: composición Jazmín Ceras/ La República
La congresista perulibrista le envió un oficio a la presidenta Dina Boluarte respecto a las protestas. Foto: composición Jazmín Ceras/ La República

A través de un comunicado, la congresista de la bancada de Perú Libre, Maria Taipe Coronado —representante de Apurímac—, ha solicitado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que presente su renuncia al cargo.

Esto en el marco de las protestas que han surgido en la región natal de Boluarte Zegarra contra su Gobierno, a quien piden su renuncia y el adelanto de elecciones.

“Desde mi función como representante de la región de Apurímac me encuentro al tanto de los sucesos ocurridos en nuestra región, los enfrentamientos entre ciudadanos y policías deben cesar. Por ello exijo al gobierno que atienda el clamor ciudadano: presente su renuncia a la presidencia de la República”, se lee en el pronunciamiento.

Comunicado de Maria Taipe. Foto: Documento

Comunicado de Maria Taipe. Foto: Documento

La Policía viene enardeciendo a los ciudadanos de Andahuaylas. No es posible que se obvie la crisis insostenible de las diferentes regiones del país”, agregó la parlamentaria.

Asimismo, Taipe Coronado hace hincapié en que la solución a las protestas no pasa con “mandar más contingente policial a las zonas de enfrentamientos”. Al contrario, menciona que ello genera que la situación se “acreciente”.

El pueblo le reclama nuevas elecciones generales y la instalación de una asamblea constituyente, así como la liberación de Pedro Castillo. Escuche el clamor de mi pueblo”, se lee en otra parte del pronunciamiento.

En otro momento, María Taipe responsabiliza a la presidenta Dina Boluarte y al titular del Ministerio del Interior, César Cervantes, “la vida de los andahuaylinos y también de los policías”.

“A mi pueblo de Apurímac, le digo que estoy pendiente, resguardando sus derechos, en esta crisis generada por la derecha congresal. No vamos a permitir una representación desmedida y confrontacional”, culminó su comunicado.