Willy Huerta y funcionarios del Interior asistieron a Palacio a horas de juramentarse un nuevo gabinete
El exministro del Interior, junto con el viceministro de Orden Interno y el comandante general de la PNP, ingresaron a Palacio de Gobierno este viernes 9 de diciembre en horas de la mañana.
El exministro del Interior Willy Huerta, uno de los hombres de confianza de Pedro Castillo que estuvo en Palacio de Gobierno cuando el exmandatario dio el golpe de Estado al anunciar la disolución del Congreso de la República, volvió a ingresar a la sede del Poder Ejecutivo este viernes 9 de diciembre a horas de que la presidenta Dina Boluarte tome juramento de un nuevo gabinete ministerial.
Esta vez, el exministro no ingresó solo a la sede presidencial, sino que asistió junto con los altos mandos del Ministerio del Interior. Huerta estuvo acompañado del comandante general PNP Raúl Alfaro, comandante PNP Juan Maco Castro y el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra Malpartida.
De acuerdo con el portal de visitas de Presidencia, Huerta y compañía entraron a Palacio de Gobierno a las 8.00 a. m. y permanecieron hasta las 8.43 a. m. Todos ellos se reunieron con el director general de la oficina de Protocolo de la sede presidencial.
Se desconoce cuál fue el motivo de la reunión. También no se corroboró si la presidenta Dina Boluarte participó del diálogo con los altos mandos.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no integrará gabinete ministerial de Dina Boluarte
Visitas de Dina Boluarte
Lo que si se confirmó es que Dina Boluarte se reunió con integrantes de las bancadas de Acción Popular e Integridad y Desarrollo en la previa de designar un nuevo Consejo de Ministros. Los congresistas Carlos Anderson y Héctor también dialogaron con la mandataria.
Dina Boluarte continúa con sus actividades en su tercer día de gobierno con vísperar a jurar su nuevo gabinete ministerial. Foto: Antonio Melgarejo/LR
El último viernes, la agenda de la jefa de Estado se vio marcada por la ceremonia del Día del Ejército Peruano y conmemoración de la Batalla de Ayacucho, en San Borja.